Son muchas las parejas que consideran que solo al enamorarse mutuamente, tendrán el éxito garantizado para una relación duradera y estable. Pero esto no es del todo correcto. Luego de vivir juntos, salen a la luz algunas actitudes y comportamientos que incomodan en ambos casos. Es por ello, que la astrología a través de la compatibilidad de signos puede darnos pistas de cómo será la relación. De esa forma, lograremos encaminar nuestras acciones hacia el éxito emocional. En el caso específico de Cáncer y Leo como pareja, podemos decir que son signos pertenecientes a los elementos de agua y fuego respectivamente. Que aunque a primera vista puedan chocar, tienen potencial para una buena vida juntos.
Cáncer y Leo en el amor
En líneas generales cuando los nacidos bajo el signo de Cáncer se juntan con la casa astral de Leo al principio todo parece perfecto. Es una de las parejas más difíciles de explicar, pero que no escapa del entendimiento, por más raro que sea. Lo bueno del caso, es que el comportamiento repulsivo y frío del agua se mejora con el calor. Y que el comportamiento inestable del fuego cesa ante la presencia del agua. Es como si la misma química, por naturaleza de ambos elementos diera un concepto propio de la bondad de estos signos cuando se enamoran.
Estos signos se repelen con facilidad, verles juntos es algo incomprensible. En el día a día se critican, se gritan y se culpan por todo. No obstante, los de Cáncer son sentimentales y apegados a la familia. De igual manera sucede con los pertenecientes al signo de Leo, personas sacrificadas por su hogar. Esto significa que en ambos casos ceden y entienden el lado contrario. Además que ambos no se guardaran largos rencores. Por esa parte, tienden a ser similares en cuanto a visiones y valores pudiendo establecer metas a largo plazo.
Los retos como pareja
Por un lado, la inseguridad sentimental de Cáncer por su elemento agua, los hace fríos, distantes y turbios. Pero esto será apaciguado con el calor de Leo. Esto suele ser el equilibrio, mientras que uno de los se cae el otro lo conforta con responsabilidad, protección y amor. El lado tierno de Cáncer, solo se da en la intimidad, algo que agrada a los felinos, como el calor y las caricias. Mientras que Leo, protegerá con su vida al cangrejo si nota que algo o alguien puede hacerle daño.
Generalmente, este par suele conocerse en ámbitos laborales. En donde Cáncer suele admirar la capacidad de Leo para liderar y su buen corazón. Fijándose además, en los proyectos de ambos, y profundizando en los beneficios de una posible relación. Lo que significa, que su relación viene enmarcada en principios de estabilidad en todo sentido, antes que intereses económicos o un amor pasajero. Cáncer está regido por la Luna y Leo por el Sol, lo que resulta una clásica combinación. Cáncer y Leo como pareja, representa una unión de respeto, grandes proyectos y constantes contactos sin aburrirse el uno del otro.