El signo Capricornio se encuentra bajo la influencia del planeta Saturno, del elemento tierra y además es de modalidad cardinal. Esto hace que su personalidad sea muy especial, aunque lo que más destaca en ella es su gusto por tener el control de todo y el ser muy estructurados.
Ahora, si quieres conocer más sobre la personalidad de capricornio es muy importante que no dejes de leer.
Rasgos principales de Capricornio
Dentro de la personalidad de este signo uno de los rasgos más sobresalientes es el realismo con el cual ve las cosas y actúa. Ahora, a simple vista al ver a un Capricornio podemos creer estar ante alguien muy desconfiado y distante. En realidad, si bien si es un poco frío, esto no quiere decir que no sean amorosos.
Lo que sucede con este signo es que requiere de tener mucha seguridad en cada aspecto de su vida y por eso casa paso que da lo da con mucha minuciosidad. Así pues, antes de confiar en alguien lo pone a prueba y lo va con mucha prudencia.
Pero, qué más caracteriza la personalidad del signo Capricornio. Algunos de los rasgos destacados son los siguientes:
- Para comenzar a conocer su personalidad debemos tener claro que es un signo que presenta una ambición realmente grande. Este signo quiere llegar a la cima y es que desea tener poder y seguridad. Para llegar a esta posición no deja las cosas a la suerte. En realidad, lo que hace es trabajar con mucha fuerza y constancia y es esto lo que lo lleva a cumplir sus objetivos y metas.
- De esta forma, queda en evidencia otro rasgo importante de la personalidad del signo Capricornio y es su constancia. Es esto lo que los ayuda a sobrevivir y es que la vida para ellos no resulta nada sencilla. Los problemas que tiene para afrontar a lo largo de la vida son muchos y la constancia así como su fuerte voluntad es lo que les permite salir triunfantes.
- La personalidad de los nativos de este signo se presenta un tanto contradictoria a lo largo de la vida y es que cuando están pequeños suelen evidenciarse bastante estructurados. Con el paso de los años y cuando se vuelven adultos es que dejan de lado tanta seriedad y logran relajarse.
- Por otro lado, debemos hablar de su disciplina, de su gusto por la planificación y también de su falta de espontaneidad. Ellos no suelen improvisar sino que todo lo planifican con cuidado.
- Dentro de los puntos negativos de su personalidad se encuentra su gusto por lo material. Esto nos presenta a un signo muy materialista y también muy rígido.
- Capricornio se presenta muy conservador y terco en lo que respecta al cambio.
De esta forma, podemos evidenciar como la personalidad de este signo reúne una gran cantidad de rasgos que lo pueden llevar al éxito.
Amor para Capricornio
Antes de terminar de hablar de la personalidad de este signo debemos hacer mención de su comportamiento respecto al ambiro sentimental.
En este campo Capricornio se presenta muy leal, sincero y fiel, aunque no son muy efusivos. Lo que buscan en las relaciones es estabilidad y por ello analizan muy bien con quien relacionarse.