Defectos y virtudes de Leo

Leo es uno de los 12 signos del Zodíaco y uno de los tres regidos por el elemento Fuego. La propia simbología que lo representa (el león) habla de la fortaleza y el espíritu de superación que caracterizan a este signo pero hay muchísimo más que debes saber acerca de él. Por eso en este artículo vamos a contarte en detalle acerca de los defectos y virtudes de Leo para que puedas adentrarte en el interesante mundo del Rey del Zodíaco.

Principales defectos de los nativos de Leo

Vamos a comenzar por las espinas para finalizar con las rosas: Los leoninos tienen puntos negativos como todos los signos y pasaremos a contarte de qué se tratan.

Egocentrismo: Los nativos de este signo necesitan que el resto de las personas les presten atención, que los escuchen y que tomen en cuenta sus opiniones como si fueran dogmas. Detestan que los contradigan. Les cuesta aceptar sus errores y tienen cierto complejo de semidioses que todo lo pueden. Esto los lleva a sobresaturarse de obligaciones y responsabilidades que a menudo los dejan exhaustos. Les cuesta mucho delegar y admitir su desconocimiento respecto de alguna materia. Siempre tenderán a resolver las cosas solos cuando más de una vez pedir ayuda sería el camino más adecuado.

Terquedad: Cuando a leo algo se le mete en la cabeza es imposible hacerlo desistir. Cuanto más se lo contradiga más se encaprichará al punto de no razonar acerca de la conveniencia de sus acciones y de los perjuicios que las mismas podrían ocasionarle. Los leoninos son impulsivos y sanguíneos y eso está marcado por su ADN.

Mal genio: Así como son carismáticos y seductores, cuando los leoninos están de malas no hay quien los aguante. Sus enojos son tan explosivos como pasajeros pero mientras duren es altamente recomendable estar lo más lejos posible.

Mayores virtudes de Leo

Espíritu de superación: No hay viento capaz de derrumbar la fortaleza de un leonino, y no porque no sientan ganas de abandonar más de una vez, pero siempre será más fuerte su espíritu de lucha. Saben sobreponerse a cualquier adversidad y salir fortalecidos. Los desafíos los estimulan y siempre buscarán superarse y volver a juntar fuerzas para alcanzar sus metas.

Generosidad y lealtad: A Leo le encanta la buena vida y los placeres mundanos y por eso trabaja duro para conseguir un buen pasar y darse todos los gustos. Pero nada de eso tiene sentido para él si no lo comparte con su gente querida. Leo es uno de los signos más generosos del Zodíaco y adora agasajar a quienes ama sin escatimar en gastos, obsequios e invitaciones. Nunca es poco cuando se trata de ayudar a los demás y de demostrarles cariño. Además son incondicionales con sus afectos y siempre estarán allí para defenderlos, contenerlos y acompañarlos.

Puro carisma: Leo es capaz de convertir un funeral en una fiesta y siempre sabe cómo alegrar un evento o situación con su sola presencia. Son personas sumamente ocurrentes, graciosas, inteligentes y que saben encontrar el lado cómico incluso en las situaciones más lamentables. Por eso es que Leo es tan codiciado entre sus amigos, porque donde él esté sin lugar a dudas jamás faltarán risas y buenos momentos: Un leonino es diversión garantizada.

PUEDE INTERESARTE