Leo es uno de los signos más potentes y difíciles de dominar del Zodíaco: Egocéntrico, orgulloso al máximo, altivo y terco, no cualquiera puede lidiar con los aires del león. Sin embargo, tiene también un costado tierno y muy humano que vale la pena descubrir si estás preparado para el desafío.
Aquí te contaremos algunos datos de interés que no todo el mundo conoce acerca del Rey de la Selva del Zodíaco.
Las claves de la personalidad de Leo
Los leoninos son personas que llaman la atención por su carácter fuerte, desinhibido y original. Adoran la buena vida, los placeres mundanos y el lujo. La música, la comida gourmet, las artes en general, la moda, son sólo algunas de sus pasiones. Exigentes consigo mismos, siempre buscarán alcanzar posiciones de liderazgo y no se les da bien la subordinación en ningún plano de su vida.
Las personas nacidas bajo este signo son autosuficientes y poseen un gran espíritu de superación que les permite convertir las dificultades en chances de aprendizaje y progreso: Allí donde otros ven un muro, Leo verá un pilar para construir nuevas oportunidades para su vida.
Generosos, pasionales y muy impulsivos, muchas veces los leoninos intimidan a aquellas personas de carácter más apocado que no saben cómo lidiar con la fuerte personalidad del león. Y si bien no es tarea fácil, tampoco es imposible y podrás gratificarte mucho si llegas a ser una persona especial en la vida del Rey de la Selva.
Algunos secretos para llevarte de maravillas con Leo
Los leoninos son, más allá de su fuerte temperamento, personas que dan un lugar preponderante a los afectos: Dan todo sin dudarlo por ayudar a un verdadero amigo, a alguien de su familia y ni qué decir de su amor. Cuando aman, lo hacen con toda la fuerza de su corazón y no conocen límites a la hora de expresar sus sentimientos. Y del mismo modo se enfurecen, y allí será necesario dejar que baje la marea, optar por no llevarles la contra en el arrebato de ira y dejar que se retiren a reflexionar y serenarse.
Para llevarse bien con Leo es necesario saber comprenderlos y contener sus momentos de enojo y agresividad y a la vez no adoptar una postura de subordinación: Leo valorará mucho a aquellas personas que sean capaces de hacer valer frente a él sus opiniones y necesidades y que le digan verdades sin caer en la obsecuencia para complacerlo.
Leo es leal, sincero, generoso y sumamente incondicional y esperará lo mismo de las personas a las que brinda su amor y afecto. Con él es mejor ir de frente, no contagiarse de su mal genio y hacerle ver las cosas con tanta honestidad como calma. Quizás no en una primera instancia, pero cuando sea capaz de reflexionar, asumirá sus errores y será capaz de disculparse con quienes realmente le importan.
Si bien no es el signo más sencillo de llevar, tener un amigo o un amor de Leo será sinónimo de compañerismo, adrenalina, intensidad y momentos únicos que no cualquiera podrá igualar.