En la vida encontramos muchas situaciones que pueden llegar a ocasionarnos malestares y tristezas; tiempos donde nos sentimos arrinconados o sentimos que nos valemos en realidad. Estos momentos de depresión son comunes en las vidas de todas las personas. De igual forma es común encontrar las fuerzas de Leo guiándonos y apoyándonos siempre en momentos difíciles. Entendamos estas energías, ya que son las que nos ayudan a vencer la tristeza y la depresión. Sí conocemos y entendemos cómo funcionan, podremos pelear contra los momentos bajos durante los cuales sentimos que no hay escapatoria, que estamos solos o que simplemente estamos olvidados. Día a día, Leo nos demuestra que podemos salir adelante y que el cosmos no se olvida de nosotros. Podemos vencer la tristeza y el desánimo.
La variedad de las situaciones en la vida nos llevan a una infinidad de encuentros y momentos. Estos encuentros y momentos son únicos en cuanto a la forma en que los experimentamos. Tomemos como ejemplo una película que cientos de personas han visto. A pesar de que el mensaje es el mismo, la reacción de las personas nunca es igual. A pesar de llegar a ser muy similares, cada una es única. Esto se debe a que cada uno de nosotros tiene dentro de sí mismos una serie de experiencias y opiniones que se han formado a través de nuestras vidas. Nunca serán las mismas para dos personas y de igual manera ocasionan reacciones distintas. Es por esto que cada quien vivirá distintas emociones a pesar de estar en el mismo momento.
Estas reacciones pueden ser de todo tipo. Positivas, negativas o neutrales. Algunas de las reacciones positivas son la alegría, la felicidad y el gozo. Las neutrales son el aburrimiento y la indiferencia; reacciones que nos demuestran que no nos interesa el momento o simplemente ya lo hemos asimilado antes. Por último se encuentran las reacciones negativas. Estas reacciones nos dañan a nosotros mismos. Algunas de ellas son la tristeza, la baja autoestima, la depresión y el rechazo propio. Estas reacciones son naturales y debemos entender que en la vida son la consecuencia de haber experimentado sus opuestos alguna vez. Si experimentamos mucha alegría y gozo, sentiremos tristeza y nostalgia cuando termine el momento que las trajo en primer lugar. Pero no es natural cuando estas reacciones no son equilibradas con una reacción positiva, y aquí es donde nos ayuda la energía de Leo.
La energía de Leo nos ayuda a superar los momentos de tristeza y depresión, a evitar que duren de manera continua y prolongada. Las energías de esta constelación de león nos ayudan a entender el mundo. Con ellas podemos descubrir la fuerza interna que tenemos y que, al igual que un león, podemos dominar a nuestro alrededor, pero que a veces tendremos que luchar por ello. Esta lucha es la pelea contra las emociones negativas. Debemos entender que son momentáneas y que con voluntad y determinación, al igual que un león, podremos derribarlas y continuar para gozar y disfrutar de la vida de nuevo.