A menudo, las personas suelen experimentar diversos sentimientos y emociones al relacionarse con otras. Hay sentimientos positivos que influyen en nuestras conductas en pro de nuestro bienestar, y sentimientos negativos que tienen un efecto nocivo como la envidia. Todas las personas en algún momento de su vida han experimentado este sentimiento sin embargo, algunas tienden a sufrirlo más que otras. Pero, ¿cómo se comportan algunos signos zodiacales cuando sienten envidia? A continuación te presentamos los 5 signos del zodíaco más envidiosos.
La envidia, resulta ser uno de los sentimientos más controversiales porque llega a determinar el rasgo de una personalidad. Especialmente cuando catalogamos a una persona de “envidiosa”. Pero ¿qué significa ser envidioso? Sentir envidia o ser envidioso proviene de un descontento e insatisfacción por desear algo que posee otra persona. Esto puede ser un objeto, un logro o alguna cualidad que le haga destacar.
Signos del zodíaco más envidiosos
#5 Aries
Es uno de los signos más apasionados y competitivos. Estos rasgos los hace exitosos pero cuando observan a otro alcanzar la meta que ellos mismo se trazaron pueden llegar a sentir envidia. Aunque suelen superar este sentimiento rápidamente, en algunos casos puede afectarlos en su autoestima.
#4 Tauro
Este signo zodiacal se caracteriza por su estabilidad en todas las áreas de su vida, pero más específicamente en el área económica. Esto puede despertar el sentimiento de envidia hacia aquellas personas que alcanzan un nivel económico superior dejándose llevar por la ambición de tener aún más. Sin embargo, no se dejará llevar por mucho tiempo por ser un signo muy pacífico.
#3 Géminis
Se caracteriza por sentir envidia en pocas oportunidades. Pero cuando eso sucede, no tardan en manifestar su descontento cuando observan que otras personas tienen cualidades sobresalientes. En algunas ocasiones intentarán disimular su opinión haciéndoles creer que se trata de una crítica sana para identificar áreas a fortalecer, pero en el fondo lo harán adrede para desmeritarlo. Además, no toleran aquellas personas que gozan de mayor libertad que ellos por ser un signo que se destaca por su independencia.
#2 Cáncer
Por ser uno de los signos más emocionales, no se escapa de sufrir de envidia. Cuando se sienten inseguros tienen la percepción que nada le sale bien y fácilmente se comparan con quienes ellos consideran son más exitosos. Se caracteriza por ser muy intensos especialmente en sus relaciones amorosas las cuales se ven afectadas por los celos y la envidia en diversas circunstancias. No obstante, suelen ser muy cautelosos al no expresar abiertamente su sentimiento de envidia para obtener ventajas de ello.
#1 Leo
Este signo del zodíaco no puede escaparse tan fácil de la envidia. Es uno de los signos más susceptibles de sufrirlo dado por su interés constante de resaltar entre la manada. Cuando una persona logra ser el centro de atención, Leo no lo pierde de vista y buscará su debilidad para bajarlo pronto del trono. Aun así, Leo puede llegar a reconocer las fortalezas de sus enemigos para aprender de ellas, y algunas veces pueden llegar a ser amigos.