Es normal ver que las personas revisen sus horóscopos cada cierto tiempo, ya que la mayoría conocemos nuestros signos zodiacales. Sin embargo, en la astrología no somos regidos por un planeta, sino que también somos representados por un elemento que pertenece a la naturaleza. Estos elementos pueden ser Agua, Aire, Fuego o Tierra. De manera que los signos del zodiaco y los cuatro elementos pueden describir nuestra personalidad fácilmente.
Los signos del zodiaco y los cuatro elementos
Los cuatro elementos guardan características muy independientes entre sí. Pero cada uno de ellos puede agrupar hasta 3 signos. De manera que nuevamente la astrología es una ciencia exacta. Pero la importancia de los 4 elementos del zodiaco reside en que cada uno de ellos influye en la personalidad que tiene cada signo zodiacal.
Aire: Libra, Acuario y Géminis
Los nacidos bajo el signo de Aire son personas con sentimientos distantes y fríos. Al igual que su elemento, pueden estar ahí pero con dificultad podrás tocarlos. Sin embargo, siempre estarán cerca aunque de una manera un poco furtiva. Por otro lado, si se van será para siempre. Al igual que el Aire, son impredecibles, por lo que las personas que pertenecen a este signo pueden desencadenar cualquier clase de tormenta.
Agua: Cáncer, Escorpio y Piscis
Los signos que pertenecen al elemento Agua son muy emocionales, pero también pueden ser misteriosos, fríos y oscuros como una corriente de agua. Al igual que el océano, pueden guardar muchos misterios, por lo que conocerlos no es tarea sencilla.
De los signos del zodiaco y los cuatro elementos, los del elemento Agua suelen ser los más cariñosos y serviciales. Pero también pueden tomarse cualquier cosa a pecho y ser muy sensibles hacia quienes aman.
Tierra: Tauro, Capricornio y Virgo
Los signos que pertenecen al elemento Tierra son personas sólidas, estables y muy prácticas. Demostrar sus sentimientos es una tarea difícil para ellos, pero tienen varias formas de hacerlo. Por ejemplo, algunos suelen ser serviciales como Virgo. Otros sumamente románticos como Tauro. O incluso pueden ser incondicionales como Capricornio.
Pero también suelen ser muy leales y su amor puede ser muy duradero. Al igual que la Tierra, si la abonas con mucho cariño puedes cosechar grandes frutos. No les agradan los cambios o los momentos inesperados, y algunas veces es difícil llegar a sus corazones.
Fuego: Leo, Sagitario y Aries
Los signos de Fuego al igual que elemento son cálidos. Pero también pueden dañar con facilidad a las personas de su entorno. Son impredecibles y muy impulsivos, por lo que pueden convertir una pequeña llama en un gran incendio. De los signos del zodiaco y los cuatro elementos son los más intensos y temperamentales. Pero si llegasen a manejar bien su carácter pueden ser grandes amantes, amigos y compañeros de vida. Y si además, resultan ser inteligentes, son muy fáciles de tratar.
Para ellos es fácil demostrar las emociones. Ya sea amor o ira, suelen ser volátiles pero muy apasionados. Los nativos nacidos bajo el elemento del Fuego son muy dinámicos, aventureros y por lo general los mejores líderes.